Intermedios

hannah+arendt+com+cigarro

Hannah Arendt

Intermedios es un colectivo de pensamiento que aborda cuestiones relacionadas con el espacio público y su reivindicación desde lo político, como registro físico de la negociación. También nos ocupamos del empoderamiento ciudadano y los procesos colectivos en lo que a creatividad se refiere. Por último nos encargaremos de tratar aquellas cuestiones relacionadas con el habitar, que englobaría lo habitacional y cualquier otro espacio de interacción en la ciudad. El nombre del colectivo homenajea a la pensadora Hannah Arendt, quien acuñó el término “espacio intermedio” —zwischenraum— con el que expresaba la naturaleza del verdadero objeto de la política:

“(…) Siempre que se juntan hombres —sea privada, social o público–políticamente— surge entre ellos un espacio que los reúne y a la vez los separa. Cada uno de estos espacios tiene su propia estructura, que cambia con el cambio de los tiempos y que se da a conocer en lo privado en los usos, en lo social en las convenciones y en lo público en leyes, constituciones, estatutos y similares. Dondequiera que los hombres coincidan se abre paso entre ellos un mundo y es en este «espacio entre» [zwischenraum.] donde tienen lugar todos los asuntos humanos.”

Intermedios lo forman Marta López Marcos, Fran Fernández y Curro Crespo. Intermedios nace de las afinidades profesionales y personales fruto de nuestro paso por el Máster Ciudad y Arquitectura Sostenibles de la Escuela de Arquitectura de Sevilla durante el curso 2012-13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s